No existe ningún documento en el mundo que no intenten falsificar, reconoció Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores en el Estado de México, y precisó que las nuevas micas que se entregarán a mediados de diciembre, estarán elaboradas con papel moneda y tendrán cuatro medidas de seguridad más.

En entrevista, subrayó que avanza la tecnología y lógicamente tenemos que aplicarla, lo que se hará con un nuevo diseño.

Pérez Pérez precisó que en estos momentos y hasta la mitad del próximo mes se entregará a los electores la tradicional credencial, la cual tiene una vigencia de 10 años.

“El tamaño del nuevo modelo es el mismo, pero cambian el tipo de papel moneda y se aumentan medidas de seguridad, que nos darán más ventajas para localizar credenciales que se puedan estar modificando”.

Cuestionado sobre la posibilidad que existan micas falsas, el funcionario federal dijo “no puedo asegurarlo, pero es para evitarlo”.

Y añadió: no existe ningún documento en el mundo que alguien no intente falsificar, por ello aumentan cuatro medidas de seguridad más.

Recordó, asimismo, que se llevan a cabo 45 mil trámites de reemplazo o reposición a la semana, en los 87 módulos que están ubicados en la entidad.