NEZAHUALCÓYOT, Edomex., 23 de diciembre del 2013.- Ante el esfuerzo realizado por los elementos de Seguridad Pública para bajar hasta en un 22 por ciento los índices delictivos en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Zepeda Hernández, señaló que el gobierno local buscará un esquema de apoyo a todos los policías; los cuales forman una matrícula de 1,300 elementos actualmente y se espera aumentar a 1,500 el próximo año, ratificando el aumento salarial, lo cual implicará más ingresos económicos, pero también enfatizó, más compromiso y mayores exigencias en su desempeño.
Mencionó que en una reunión sostenida con autoridades estales, donde se revisaron y analizaron cifras sobre índices delictivos en el municipio, el propio  Procurador del Estado de México; Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció que en Nezahualcóyotl esto ha venido a la baja y se ha generado una mayor y mejor seguridad para los habitantes y los resultados obtenidos con la implementación de la Nueva Policía Vecinal de Proximidad  lo sustentan, con la disminución en la comisión de delitos en un 22 por ciento.
En el marco del festejo del Día del Policía, el edil platicó de cerca con más de 800 elementos policiacos, quienes; festejando su día, también disfrutaron de música y una rifa en la que muchos de ellos se hicieron acreedores a aparatos electrodomésticos y una serie de artículos para el hogar.
Reiteró su felicitación a todos los uniformados y grupos especiales que conforman la corporación, como lo son Coyotes, Alfas, Omegas, Operaciones Aéreas, Transporte Seguro, Intramuros, Guardia y Prevención, C-4, Salvaguardas y  Análisis Policial.
Indicó que la seguridad pública fue una prioridad en el primer año de gobierno y lo seguirá siendo en sus siguientes dos años de gestión y expresó su total apoyo al director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, en las políticas que deba implementar para velar por la seguridad de los ciudadanos y dar buen rumbo a la Policía Municipal.
Por su parte el director de Seguridad Pública dijo sentirse orgulloso de encabezar esta corporación y satisfecho por el trabajo que, la mayoría, ha realizado.
Reconoció que la delincuencia policial en Nezahualcóyotl aún existe, pero;  advirtió, no serán parte de ella, de ahí que ésta policía y el Gobierno  Municipal no pretextan el “vestir uniforme y ser delincuentes”.