IXTAPALUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2013.- Una jovencita de sólo 17 años disparó en dos ocasiones en contra de un sujeto que discutía con su padre por el robo de un caballo en la comunidad de Río Frío, en la parte alta de Ixtapaluca.

La menor a la que sólo se le identificó como Fátima “N” y su padre se encontraba en los campos de cultivo de Río Frío cuando vieron a un sujeto de unos 48 años de edad, a quien su padre lo acusó de robarle un caballeo meses atrás.

Ambos hombres empezaron a discutir por el caballo, el nivel de la disputa subió de tono y cuando estaban a punto de liarse a golpe, la jovencita reaccionó y sacó el arma para disparar dos impactos de bala que penetraron en el hombre de 48 años, provocándole la muerte. La menor de edad no huyó del sitio ni pidió protección de sus familiares, por el contrario, esperó a la policía para entregarse.

Cuando las unidades de la Policía Municipal arribaron a la comunidad de Río Frío, a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera federal México-Puebla, encontraron el cuerpo sin vida del sujeto y a la joven que entregó una pistola calibre 22, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de Ayotla, para que fuera canalizada al Tutelar de Menores.