TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2014.- Alrededor de las 03:25 horas de la madrugada de este sábado, Marco Mundi Zeppelli, fue agredido en la vía pública con una arma punzocortante e instantes después de que se le brindará ayuda y fuera trasladado al Hospital General del municipio de Malinalco, Estado de México, perdió la vida ya que sufrió heridas en órganos vitales.

 

De acuerdo a reportes de la policía local del municipio mexiquense ubicado en la zona suroriente, inmediaciones de Chalma, la agresión que recibió Marco Zeppelli (con actividad artística presumiblemente) fue en la vía pública.

 

“Se nos da el reporte en la madrugada, se asiste al lugar y encontramos herido a esta persona que es identificado como Marco Mundi Zepelli”, refirió un elemento policíaco que tomó conocimiento del hecho.

 

Al respecto la Procuraduría estatal precisó que “se ha podido establecer que presuntamente la víctima, identificada como Marco Mundi Zuppelli, quien fue agredido en los primeros minutos del sábado, cuando llegaba al inmueble que habitaba en Malinalco”, precisó.

 

Reportes de la autoridad local, precisaron que la agresión se registró sobre la carretera que comunica a la comunidad de San Francisco con Jalmolonga, a tan solo 600 metros de la cabecera municipal.

 

“Estamos hablando que es una zona céntrica, una zona urbana”, precisó un elemento policíaco.

 

Sobre dicho evento las autoridades mexiquenses emitieron un reporte, a través del cual precisaron que ya se logró detener a un sujeto como probable responsable del hecho, el cual, presumiblemente, era ex pareja de la mujer a la que Zuppelli había visto minutos antes de sufrir la agresión.

 

“Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a un sujeto señalado como el probable responsable del homicidio de un individuo de origen italiano, quien vivía en el municipio de Malinalco”.

 

El reporte añade “las diligencias que realizó la PGJEM han podido establecer como una de las líneas de investigación, una relación sentimental que mantenía Zuppelli con una mujer, a quien presuntamente minutos antes de ser agredido acababa de ver”.

 

No obstante, la Procuraduría mexiquense, precisa que analiza “otras probables causas por las que el individuo de origen italiano pudiera haber sido atacado”.