Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Observar el entorno, caminar por la vía pública atentos y en grupos de tres o más personas, ya que este es un factor disuasivo para los delincuentes, que generalmente trabajan acompañados, son las recomendaciones que dio a estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la experta de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza.
Al dictar la conferencia «Prevención del Delito», en el marco del Foro de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y principalmente dirigido a los estudiantes, afirmó que tomar algunas medidas puede evitar situaciones riesgosas o ilícitas.
Sin embargo, advirtió, cuando ocurren, por muy difícil que parezca, es necesario mantener la calma y tratar de observar la media filiación de los delincuentes, con la finalidad de que las autoridades los identifiquen.
Además, sostuvo, es sumamente importante que al momento de ser asaltados nunca miremos a los ojos al malhechor, porque regularmente son personas con alguna adicción y propensos a alterarse.
Por otra parte, Elizabeth Ramírez Peñaloza invitó a los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense a tomar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, que ahora se observa desde el noviazgo.
Detalló que existen diversos tipos de violencia y presentó el ciclo de la violencia, que inicia con una aparente calma, acumulación de tensión, explosión violenta o agresión y la reconciliación; desgraciadamente, dijo, es un ciclo que se repetirá constantemente.