TLALNEPANTLA, Edomex., 21 de diciembre de 2013.- México ocupa el lugar 60 en materia de infraestructura de 148 países del Foro Económico Mundial, por lo que es necesario trabajar en ferrocarriles, puertos interiores y aeropuertos para mover personas y mercancías, aseguró Pablo Castañón Castañón, dirigente de la Coparmex.

El dirigente empresarial, en un recuento que hizo de este año, mencionó que nuestro país avanzó al aprobar las reformas laboral, educativa, de telecomunicaciones y energética.

En cuanto a la reforma laboral dijo que “dimos un gran paso después de tantos años, más de 500 propuestas y hoy tenemos una nueva ley, que tendrá que tener una segunda etapa de correcciones, de legislación para dinamizar aún más el empleo, pero que hemos dado un gran avance, sobre todo en ponernos de acuerdo tripartitamente, trabajadores, gobierno y empresarios, de cómo podemos adecuar nuestra ley laboral a un nuevo entorno competitivo global”.

Añadió que la Ley de Educación permitirá tener mejores mexicanos, en tanto que en la de Telecomunicaciones “estamos esperando las leyes secundarias para tener mayor competitividad en la economía mexicana y ser protagonistas globales en este México que estamos construyendo”.

Sobre la reforma energética, Castañón Castañón mencionó que debe ser a fondo y permitir “la oportunidad de generación de energía limpia a través de la iniciativa y el emprendurismo de las pequeñas, medianas y grandes empresas en México. Tenemos la gran oportunidad de avanzar hacia la dinamización de la economía”.

Concluyó que el país requiere enfocar esfuerzos para abatir la pobreza extrema, pues hay regiones con 2 por ciento de pobreza extrema, o entre 8 y 9 por ciento en la zona centro, pero en el sureste alcanza hasta 22 por ciento.