TOLUCA, Edomex, 12 de Diciembre de 2013.- El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, comentó  que cerrará el Estado de México este año con buenos resultados en materia de enseñanza del idioma inglés y un progreso considerable en los programas de activación física, así mismo el secretario apuntó que a lo largo del año se llevaron a cabo proyectos piloto que han dado excelentes resultados; citó el ejemplo del programa federal Ponte al Cien.

Martínez Carbajal, detalló que lo que respecta al programa del idioma inglés, el estado de México es el único en el país entero que tiene el programa de “Formación de Formadores”. Es decir los que van a capacitarse regresan a México y capacitan a los que se quedaron, con una práctica que se trajo bastante exitosa y que se utilizó en la India y que ahora con el British Council estamos utilizando aquí en el Estado de México con esplendidos resultados porque estamos ya casi alcanzado la meta, indicó.

Explicó que se envía a un número significativo de docentes al extranjero, concretamente a Inglaterra con motivo de que perfeccionen sus habilidades en inglés y puedan continuar con el proceso de formación y capacitación en cascada. En este ámbito,  detalló que la meta es la formación de 17 mil profesores en inglés y aumentar la cantidad de jóvenes que se formen bajo el sistema de educación dual.

Para finalizar agregó que el año entrante, serán 605 escuelas las que acojan el programa de medición de la capacidad funcional y 850 mil alumnos los que tomen la formación del segundo idioma en este caso el inglés.