TOLUCA, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- El servicio de urgencias del Estado de México (SUEM) invitó a la ciudadanía a crear conciencia y llevar a cabo las medidas precautorias para disminuir percances que son de las principales causas de muerte en los jóvenes de entre 10 y 24 años de edad. Se estima que al año los accidentes automovilísticos arrebatan la vida de 1.2 millones de personas, dejando mínimo a 50 millones de lesionados o discapacitados en el mundo.

Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector del SUEM, mencionó que se atienden un promedio de mil 840 incidentes al mes en el Estado de México, de los cuales mil 104 se deben a accidentes de tránsito, en estos generalmente fallece el 7 por ciento de las personas mientras que el 20 por ciento quedan heridas.

Detalló que los principales factores que ocasionan los accidentes son: conducir bajo los influjos del alcohol, el exceso de velocidad, el estado de las carreteras, las condiciones climatológicas y fallas mecánicas de los automóviles.

Al concluir agregó que se debe contar con una cultura vial y respetar al transeúnte, por eso es primordial que los conductores sepan el significado de los señalamientos viales, no rebasen los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad en ciudad y carretera, y revisen las condiciones del coche.