TEJUPILCO, Edomex., 13 de Diciembre del 2013.- Complicaciones posteriores a una intervención quirúrgica, llevaron al deceso de Roberto Benítez Pérez, reconocido político de la región sur y quien además de haber sido funcionario del Gobierno del Estado, fue presidente municipal de  esta  ciudad.

La muerte del conocido militante del Revolucionario Institucional ocurrió la noche del jueves en el hospital de Cancerología de la ciudad de México, lugar donde fue operado de manera exitosa. Un infarto fue la razón que llevo a su deceso, según comentaron familiares del finado de 58 años. Su cuerpo fue traslado a la ciudad de Toluca donde fue velado, y hoy será sepultado en el panteón Jardines del Descanso, de esa ciudad capital.

Roberto Benítez Pérez inició su carrera en la política en el año de 1985, fecha en la que se integró como Secretario del Ayuntamiento, y posteriormente ocupó el cargo de síndico municipal en el periodo de 1988 a 1990. Años más tarde, del 97 al 2000 fue presidente municipal de Tejupilco.

Del 2008 hasta el 2011, ocupo la Delegación Regional de SEDAGRO con sede en Tejupilco, la cual tuvo que dejar por razones de salud.

Benítez Pérez fue conocido en la región sur por ocupar diferentes cargos públicos, pero también por ocupar diferentes responsabilidad dentro del PRI, todo esto llevo a que el pasado 14 de Octubre, recibiera de manos de dirigente estatal del Tricolor, Raúl Domínguez Rex una nota laudatoria y presea por el Mérito al Militante, esto en un evento que se llevó a cabo en Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec.