ZONA ORIENTE.,13 de diciembre de 2013.- La medallista olímpica Belén Guerrero Méndez dijo que desarrollará una labor intensa para apoyar a los deportistas Mexiquenses que quieran poner en alto el nombre de sus comunidades, del estado y de su país, ya que como secretaria del CEN del PRI ahora tendrá la oportunidad de abrir espacios a los deportistas que deseen superarse en sus respectivas disciplinas.
Reconoció que hoy en día hay talentos en el deporte que no tienen el apoyo de las instituciones pero esto se debe, que los jóvenes destacados en el deporte no conocen a fondo las áreas de los gobiernos y a donde tienen que acudir para que se les brinde toda la ayuda que necesiten para sobresalir.
“Vamos a trabajar intensamente para abrir puertas, lo único que tienen que hacer los deportistas es acercarse, la secretaría a mi cargo tiene esa función de apoyar a quien lo solicite y lo único que tienen que hacer los deportistas es buscarnos para que se puedan canalizar” comentó la medallista y aseguró que con su imagen de campeona podrá atraer a mucha gente para que le pida ayuda y ella con mucho gusto estará ayudando a quien lo solicite.
Belén Guerrero se ha destacado por ser campeona de copa del mundo, líder en juegos panamericanos, juegos centroamericanos desde 1990, medallista de oro, plata y bronce, subcampeona mundial, ranking del mundo, medallista olímpica 2004. Lleva 5 meses como titular de la secretaria del deporte en el Revolucionario Institucional.