ECATEPEC, Edomex. 28 de diciembre de 2013.- Un indigente de unos 50 años de edad, murió de frío en una plaza comercial en el municipio de Ixtapaluca, mientras que en Ecatepec, apenas se habilitarán tres albergues para recibir a personas sin hogar y se protejan de la onda gélida.

El hombre en Ixtapaluca permanece en calidad de desconocido en la morgue de Ayotla, a donde fue llevado luego de ser levantado de una plaza comercial, donde la policía informó que su muerte se complicó porque se durmió alcoholizado y no reaccionó ante el frío.

El Ixtapaluca, Valle de Chalco, Los Reyes la Paz, Amecameca, Chalco, entre otros municipios del oriente del estado de México, no tienen algún programa preventivo para proteger a las personas en calidad de calle.

Los indigentes se refugian en esquinas de negocios, jardines, parroquias o en algún lote baldío, por no tener donde acudir durante esta temporada de fuerte frío.

En la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la zona más fría de Ecatepec, se le conoce como Las Venitas, en el límite del Parque Residencia Coacalco, San Andrés de la Cañada y ciudad Cuauhtémoc, ahí, las familias padecen de las inclemencias del tiempo por el frente frío número 21.