CD DE MÉXICO., 28 de diciembre de 2013 .- Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron buen funcionamiento, con posesión del esférico y generando opciones de gol en lo que fue su primer y único ensayo de cara al torneo Clausura 2014 de la Liga MX con Cruz Azul como rival, aunque fue el equipo cementero el que se quedó con el triunfo en este juego de preparación, con anotación a cargo de Mariano Pavone.

Desde el primero de tres tiempos de 30 minutos que se disputaron, Diablos Rojos y Cruz Azul manifestaron la firme intención de desarrollar su juego, lo que derivó en que se presentaran opciones de peligro interesantes. Una de ellas estuvo a cargo del refuerzo de los cementeros Marco Fabián, quien impactó uno de sus disparos en el travesaño.

Con coordinación y su ya característica vocación ofensiva, los Diablos Rojos también fabricaron opciones de peligro, como un disparo cruzado de Carlos Esquivel que pasó muy cerca del poste derecho en el arco defendido por Jesús Corona, y una jugada a profundidad que dejó al paraguayo Edgar el “Pájaro” Benítez mano a mano con el arquero celeste, pero el tiro del jugador toluqueño se fue por encima de la meta.

De destacar que, pese a ser un encuentro de preparación y ante la cercanía del arranque de la competencia, ambos conjuntos mostraron intensidad y buscaron el dominio del encuentro a través de la posesión del balón.

En el caso del Toluca de José Saturnino Cardozo, mostró equilibrio en todas sus líneas y poco a poco encontró ritmo de juego para generar opciones de gol. Sin embargo el marcador no se movió durante el primer periodo.

Iniciando el segundo tiempo, Cruz Azul se encontró con la opción para abrir el marcador, fue un tiro libre que ejecutó Christian “Chaco” Giménez, Alfredo Talavera rechazó pero el esférico quedó suelto dentro del área para la llegada de Mariano Pavone, quien lo envió al fondo de las redes.

Ya en la recta final del segundo tiempo, Toluca tuvo una opción clara como para empatar el juego. Dentro del área, Pablo Velázquez hizo la jugada personal y con un buen pase dejó solo a Gabriel Velasco, quien ante la salida de Corona sacó su disparo, pero el balón fue directo al poste izquierdo.

En el tercer y último periodo, ambos técnicos realizaron modificaciones, buscando darle minutos a todos sus elementos. Por el bando rojo, destacó la presencia de jugadores jóvenes como Diego Gama, Daniel González,  entre otros que buscan la oportunidad; también Emilio Orrantia registró algunos minutos en la parte final del encuentro, mostrando un buen desempeño.