Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de marzo de 2014.- El gobierno municipal de Chimalhuacán estableció que la muerte de la ex presidenta del PRI local Paola Barrera Mazón fue un atentado; la funcionaria fue agredida a las 20:00 horas del viernes 28 de marzo a las puertas de su domicilio.
A su vez, el presidente municipal del Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, lamentó profundamente el sensible fallecimiento de la licenciada Paola Barrera Mazón, quien se desempeñaba como Oficial del Registro Civil No. 1 de este municipio.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que la licenciada Paola Barrera Mazón, fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 20:00 horas de este viernes 28 de marzo, a las puertas de su domicilio ubicado en el Barrio Acuitlapilco, cuando llegaba con su familia de comprar la despensa de la semana.
Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria.
Todavía con vida fue trasladada en un helicóptero a la ciudad de Toluca para ser atendida en un hospital del Issemym; no obstante, falleció a las 6:10 horas de este sábado.
Las autoridades ministeriales del Estado de México indicaron que se trató de un intento de robo, pero aún no dan información oficial al respecto.