Balazos en el pie
El producto más rentable del país
Entramos en la etapa de mayor congestionamiento en los medios de comunicación; selección por aquí, selección por allá y hasta selección más allá. Es el momento de mayor contaminación audiovisual, donde vamos a ver a la Selección Mexicana de futbol hasta en la sopa.
La Selección se ha convertido en el producto más rentable para propios y extraños, a pesar de que en lo futbolístico la distancia es muy grande respecto a lo que vale y se vende como mercancía, no deja de ser de gran interés para la mayoría de los mexicanos.
El momento más álgido se vivió cuando estuvo a punto de quedar fuera de Brasil 2014, puso a temblar hasta al más ¡valiente!, se iban a quedar en el camino más de 1 millón 400 mil dólares que se desatará una devaluación mayor a nuestro futbol ya devaluado, sin dejar de lado a restaurantes, tiendas de autoservicios, marcas deportivas y más…
Pero eso no pasó, ahora será el efecto contrario y nos inundaremos de una falsa pasión por la Selección y nos llenaremos de productos y mercancía… la apuesta esta al menos hasta el 23 de junio cuando enfrente a Croacia.
No hay que preocuparse por la Selección Nacional, que las cartas ya están sobre la mesa; hoy y siempre será el producto más rentable del país.