Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 13 de marzo del 2014.- Rogelio Morales Brito, subdirector de Educación Básica en la región sur, negó categóricamente que en escuelas de la zona se tengan problemas con el consumo de drogas, al menos de manera oficial, por lo que aseguró que en estos momentos no se aplica el Operativo Mochila con apoyo de la SSC.
El funcionario estatal afirmó que en coordinación con los padres de familia de la zona se llevan a cabo revisiones aleatorias en mochilas en diferentes escuelas pero con fines de higiene, dando como resultado, en algunos casos, la detección de alimentos en descomposición o incluso, sobresaturación de materiales, pero no se han detectado drogas como también no ha sido detectado el consumo de las mismas dentro de los espacios educativos.
Tales declaraciones contrastan con comentarios extraoficiales que han circulado como docentes de la región en el sentido de que en dos o tres instituciones se han detectado armas blancas e incluso armas de fuego en mochilas de estudiantes, quienes presuntamente siguen el paso de sus padres. Sobre esta información no se tiene conocimiento en instancias oficiales.
Cabe destacar que fue confirmado un caso de intento de secuestro de un menor de edad en una escuela de Tejupilco, ante ello Morales Brito afirmó que se ha reforzado la seguridad de los estudiantes, verificando la autenticidad de los familiares que los recogen o intentan sacar antes de la hora de salida, evitando que este tipo de casos se repitan.