TEXCOCO, Edomex., 24 de octubre de 2014.- El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Higinio Martínez Miranda, estableció que la formación de una Comisión especial para investigar los feminicidios en el Estado de México no es la solución, sino que el gobernador Eruviel Ávila Villegas debe de exigir resultados a su procurador, para que se aclaren todas las muertes de mujeres.

 

Ante el reciente hallazgo de restos humanos en el Gran Canal y la desaparición de jovencitas en el corredor Ecatepec-Tecámac, el diputado perredista Octavio Martínez Vargas pidió la conformación de una Comisión especial del Legislativo para investigar los feminicidios; y posteriormente se vio envuelto en un escándalo mediático por sus declaraciones, junto con el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga y el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

 

Incluso, la diputada del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón, presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa para formar esa Comisión especial, con representación de legisladores e investigadores.

 

Sin embargo Higinio Martínez Miranda, coordinador de los diputados del PMC, aseguró que en lo que se debe de insistir es en que la Procuraduría presente resultados.

 

«Yo no creo en las comisiones, menos de diputados, aunque sea plural; que asuma su responsabilidad la autoridad correspondiente», expresó.

 

El legislador por Texcoco dijo que los feminicidios deben ser los que más se investiguen y exhortó al gobernador Eruviel Ávila a que ponga a trabajar a su procurador y a su secretario de seguridad, para que den resultados sobre las investigaciones de asesinatos de mujeres y que se mejore la seguridad en todo el Estado de México.

 

«No podemos hacer una Comisión por cada tipo de muerte que se dé en el Estado de México», estableció, pero sí exigir al gobernador que ponga a trabajar a sus funcionarios y que los cambie si no le funcionan.