Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TEXCOCO, Edomex., 24 de octubre de 2014.- “La Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), continúa con la misión de llevar la música al pueblo, una loable tarea”, así lo dijeron autoridades de Santa Catarina del Monte, Texcoco, durante las festividades de la localidad.
La OSCHI deleitó al público de Santa Catarina con una gran variedad de melodías de música clásica. Fue ovacionada por su interpretación del Huapango de Moncayo del mexicano José Pablo Moncayo, además de La Llorona, piezas que estuvieron dirigidas por el director de la orquesta, Raúl Castillo Valverde.
En el mismo espectáculo cultural, la OSCHI compartió el escenario con la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de Santa Catarina, conformada por más de 60 niños, quienes sorprendieron al público con una interpretación contemporánea de los temas A mi manera y Desde que te conocí.
Al evento asistió el ex presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, actual diputado federal, quien se refirió a la OSCHI como una muestra de progreso del pueblo chimalhuacano; dijo que es una prueba contundente de la transformación del municipio a partir del año 2000.
“Seguramente darán conciertos magistrales en los mejores recintos del país para clases sociales económicamente mejor colocadas; sin embargo, es reconocible su esfuerzo por acercar la cultura a la población más necesitada”.
La Orquesta Independencia tiene sus inicios en la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, la cual desde el año 2000 ha llevado la belleza de la música clásica y popular a niños, jóvenes y adultos de esta localidad y municipios circunvecinos, además de estados de la República como Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Guerrero.