WASHINGTON, EU., 25 de febrero de 2015.- Este martes, Donald Trump arremetió en contra de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes fueron galardonados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la noche de este domingo por la película Birdman, causando el descontento del también empresario estadounidense encargado de la realización del certamen de Miss Universo y conductor del programa para emprendedores titulado El Aprendiz.
Mediante su cuenta de Twitter, según recoge Talking Points Nemo, el señor Trump mostró su descontento por los tres premios Oscar que conquistó México con Birdman, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía, convirtiéndose en la gran triunfadora de la noche frente a toda una bagatela de películas biográficas como La Teoría del Todo (James Marsh, 2014) y el patriótico drama bélico en El Francotirador (Clint Eastwood).
“Los premios Oscar fueron una gran noche para México y cómo no: le están robando a Estados Unidos más que cualquier otro país”, escribió el magnate en Twitter, ello al expresar que la octogésima entrega de los premios Oscar fue una farsa no sólo por resultados, sino por la predilección de los productos aztecas entre la crítica especializada.
“Pongan el glamour, la belleza y el misterio de nuevo en los premios Oscar y los índices de audiencia aumentarán. También, y más importante, los Oscar necesitan credibilidad”, continuó Trump con otro mensaje en la red social, donde calificó de corrupto al sistema judicial mexicano y emprendió un exhorto a no mantener negocios con el país: “gané una demanda en el corrupto sistema de justicia de México, pero hasta ahora no la he podido cobrar. ¡No hagan negocios en México!”.
Put the glamour, beauty & mystery back in the Oscars and the ratings will zoom. Also, & most importantly, the Oscars need credibility.
Asimismo Trump, quien mantiene una fortuna de 3.9 mil millones de dólares, figura dentro del ranking de los 500 hombres más adinerados de mundo y manifestó la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no ocultó su frustración por los reconocimientos obtenidos por el equipo de Iñárritu en la noche del Óscar y aseguró en declaraciones a la cadena Fox que el triunfo del cinematógrafo azteca “fue inapropiado”.
“Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. Ese tipo (Alejandro Gozález Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir al escenario ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es la película de Birdman? Yo no he escuchado eso”, dijo el magnate estadounidense, quien denostó la “petición de amnistía” de Iñárritu para que los migrantes mexicanos en el vecino país del norte fueran “tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación”.
The Oscars were a great night for Mexico & why not—they are ripping off the US more than almost any other nation.
Leer más en Mediaite, Talking Points Memo, Fox News, Sin Embargo y Newsweek
http://ow.ly/JC146
http://ow.ly/JBZGj
http://ow.ly/JC18T
http://ow.ly/JBZBZ
http://ow.ly/JBXS0