Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Debido a las condiciones de falta de espacio en Valle de Chalco y los convenios que el gobierno municipal estableció con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en el cual fungieron como testigos representantes de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), se acordó no permitir la creación de nuevos asentamientos poblacionales, por todo lo que esto implica como altos costos de los servicios públicos, agua, luz y drenaje.
Las autoridades del ayuntamiento plantean que en vez de que se permita la existencia de asentamientos irregulares, el espacio que no se está ocupando del territorio del municipio se podrá utilizar para construir áreas verdes.
Al respecto, señalan que existen prioridades y una de ellas es la necesidad de la creación de espacios verdes, recreativos y deportivos.
El alcalde Jesús Sánchez Isidoro dijo que junto con los ejidatarios van a tomar la mejor determinación, la que sea benéfica para los miles de habitantes y no sólo para una minoría, el bienestar común que debe tener la preferencia.
Esto al referirse al ejido Estación Xico que cuenta con un espacio de tres hectáreas, lo que resulta atractivo para fraccionadores ilegales e invasores, que ven una oportunidad de construir un asentamiento irregular, comandados por personas con intereses preestablecidos, alterando la paz y el orden público, enfatizó.
El ejido de Xico fue invadido recientemente por 150 personas provenientes de Chalco e Ixtapaluca comandados por la ex regidora de Chalco, Mayra Leticia Rojas Martínez, que se identificaron así mismas como “antorchistas” y que trataron de apoderarse del lugar, trayendo estacas, palas y martillos, con la idea de fraccionar, así como crear una nueva colonia para los fines de la organización a la que pertenecen, tales personas fueron desalojadas con la fuerza pública.