Balazos en el pie
COACALCO, Edomex., 9 de abril de 2014.- La dirigencia estatal del PRD está segura de que no tendrá desbandada de sus militantes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tal y como se vio en su pasada gira por municipios del Valle de México, en cuyos mítines estuvieron activistas del partido Movimiento Ciudadano (MC) y no perredistas.
En Texcoco y Nezahualcóyotl, dos bastiones de la izquierda mexiquense, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por Higinio Martínez Miranda, ex dirigente del PRD y hoy diputado local de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, en Nezahualcóyotl, el ex diputado federal Emilio Ulloa, dirigente del MC, también estuvo con López Obrador, luego de que renunciara al PRD cuando no fue electo candidato a la presidencia municipal hace más de seis años.
Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD estatal, sostuvo que no les inquieta la presencia de López Obrador en sus giras por el Estado de México, porque su partido político está consolidado y tiene trabajo en la zona oriente de la entidad.
Dijo que tampoco les preocupa un partido nuevo como Morena, porque de acuerdo a encuestas, la ciudadanía no le apuesta a un partido que no conoce.
Reconoció que Morena será un partido nuevo y ahora tendrá que buscarse la confianza de los ciudadanos para convencerlos y que voten por este instituto político en el próximo proceso electoral del 2015.
Aseveró que la visita de López Obrador a los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, La Paz, Ixtapaluca, entre otros, se vio claramente que no es lo mismo cuando convocaba a través de las siglas del PRD que siempre llenaba las plazas cívicas, ahora sí hay personas que acuden a sus mítines, pero en baja asistencia.
De la Rosa García dijo que el PRD en su momento, hace más de 20 años, hizo su trabajo y ahora se encuentra consolidado, por ello, aseveró, “no creemos que haya desbandada, porque eso ya se hubiera visto desde el momento en que Morena buscó su registro como partido político. Muchos auguraban eso, lamentablemente no es tal”.