CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 9 de abril de 2014.- El gobierno del Estado de México informó que la Secretaría de Marina (Semar) patrulla ya 10 municipios de la entidad donde fueron instaladas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Autoridades estatales informaron en un comunicado que personal de la Semar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordaron ayer las estrategias de operación de las 10 nuevas BOM anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

Las BOM en las que participa la Marina fueron instaladas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

 

Cada una de ellas es integrada por tres vehículos de la SSC y uno de la Semar, que iniciaron operaciones desde este martes.

 

En Cuautitlán Izcalli la BOM patrulló Periférico Norte y las avenidas Chalma y Primero de Mayo, hasta llegar al Mercado del Carmen, ubicado en Infonavit Norte.

 

En Ecatepec la BOM recorrió la avenida Central, desde Oceanía, en el Distrito Federal, hasta la carretera Peñón-Texcoco.