
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
NEW YORK, Edomex, 16 de julio de 2015.- Tener conexión a Internet se ha convertido en una de las necesidades básicas para el hombre. Millones de personas amanecen y se acuestan verificando el último email o el último mensaje de whatsapp. Para ello, estar permanentemente ‘echufados’ al móvil, tablet u ordenador es sinónimo de estar vivo.
Nueva York va a incorporar WiFi gratis a sus contenedores de basura de las calles de Manhattan. La compañía BigBelly planea dar este paso añadiendo una antena para la conexión inalámbrica en determinados depósitos.
La Gran Manzana ha sido la ciudad seleccionada para albergar las pruebas piloto de esta tecnología. Entre otros factores, su elección se ha debido a la gran cantidad de gente que circulan por las calles de la ciudad, tanto turistas como habitantes, y que muchas veces buscan puntos de acceso WiFi para conectarse a Internet donde quiera que van.
¿Cómo funciona?
Hace ya meses que si recorres la ciudad puedes encontrarte con algunos cubos de basura que incorporan un panel solar en su parte superior. Esto ha hecho posible que tengan la capacidad de «avisar» cuándo están llenos, cuándo tienen una avería o incluso cuándo desprenden mal olor.
Más información AQUÍ