Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NAUCALPAN, Edomex., 6 de octubre de 2014.- El representante del Partido de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México, Edgar Olvera, dijo que los siete consejeros electorales que recientemente asumieron su cargo en el IEEM, no se encuentran ligados a ningún partido político y tienen el reto de no dejar dudas y ser imparciales en los comicios del año que entra.
Edgar Olvera, abundó que el IEEM es totalmente distinto a otros del país: “Es más complejo, porque tiene el mayor número de secciones, por eso los procesos electorales se viven con intensidad y siempre son álgidos”.
Por otro lado, mencionó que la selección de los consejeros que integran el nuevo Consejo General fue más pulcra, con un mejor reclutamiento y con menos discrecionalidad, pues los exámenes fueron exhaustos y tuvieron que pasar por varios filtros.
Reiteró que ninguno de ellos tiene nexos con los partidos políticos, y en muchas ocasiones se les busca correlación para que después haya un cabildeo con ellos.
Asimismo, mencionó que este martes dio inicio el proceso electoral con el cual se empezarán a regular todos los temas que tienen que ver con la solicitud de los partidos, la integración de las juntas distritales y municipales que se instalarán en los 45 distritos del estado y los 125 municipios que habrán de tener elecciones el 7 de junio del 2015.
“Los partidos políticos tendrán la oportunidad de hacer lo subsecuente para que de acuerdo a sus estatutos internos, puedan regular las convocatorias a las asambleas y hacer la elección de candidatos”, finalizó.