NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de diciembre de 2013.- En el transcurso del presente año, estudiantes del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron importantes lugares en competencias interpreparatorianas, que han posicionado en excelentes lugares a este espacio académico, en los ámbitos estatal y nacional.

La directora de este espacio académico, María de los Ángeles Bernal García destacó que debido al compromiso y calidad formativa de los docentes de bachillerato, así como la entrega y constancia de alumnos del nivel medio superior, se logró el primer lugar en el Concurso Interpreparatoriano de Aparatos y Experimentos de Física, en la Modalidad de Aparato Didáctico.

Asimismo, indicó, se obtuvo el primer lugar en el décimo primer Concurso de Dibujo “Estados Emocionales”, organizado por la Academia de Psicología, así como el segundo lugar en el segundo Concurso Lúdico de Inteligencias Múltiples.

Señaló que la alumna Itzel Guadalupe Durán Muñoz obtuvo el tercer lugar, en la Categoría B, Educación Media Superior, del Premio Jorge Bucay, convocado por el Ayuntamiento de Toluca, dirigido a jóvenes que se han distinguido por sus acciones de solidaridad, generosidad y altruismo.

El plantel “Nezahualcóyotl”, subrayó María de los Ángeles Bernal García, fue sede del primer Festival Interpreparatoriano del Día de muertos y la tercera Olimpiada Interna de Español; además, 39 estudiantes del plantel participaron en el Programa de Vocación Científica “Conciencia con Valor”.

De igual manera, precisó, se obtuvo el tercer lugar en el octavo Rally Estatal de Computación del Nivel Medio Superior; además, el plantel fue sede de los cursos para la preparación de los alumnos finalistas de la Olimpiada Estatal de Matemáticas en las etapas regional y estatal.

En tanto, concluyó María de los Ángeles Bernal García, en la Olimpiada Mexicana de Geografía se logró superar la etapa local y avanzar hasta la etapa estatal, al igual que en la Olimpiada Mexicana de Historia.