ECATEPEC, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Con la intención de cerrar el año en compañía de sus seguidores, la banda de rock mexicana Caifanes ofrecerá un concierto en el Estado de México el 14 de diciembre próximo.

La presentación se llevará a cabo en el estacionamiento del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, a partir de las 17:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Durante el “show”, la agrupación interpretará éxitos como La célula que explota, Afuera, Viento, No dejes que, Los dioses ocultos, Mátenme porque me muero, La bestia humana, Amanece y El comunicador, entre otros.

La agrupación, conformada por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclado y saxofón) y Alejandro Marcovich (guitarra), tuvo su primera aparición en el Festival Rockotitlán en 1987 y lanzó su disco debut Mátenme porque me muero, en agosto de 1988.

Con dicha producción obtuvo gran éxito debido a su primer sencillo con título homónimo, al cual le siguieron las canciones Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe.

Además, el cantautor argentino Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación de dicho álbum en el corte La bestia humana, lo que fue un parteaguas en su carrera y les permitió darse a conocer dentro de la industria y obtener seguidores.

En fechas recientes, el vocalista de la agrupación Saúl Hernández recibió el galardón Genio musical, en reconocimiento a su trayectoria musical, durante la entrega de Premios Telehit.