NAUCALPAN, Edomex., 16 de noviembre de 2013.-  Una ola de asalto al transporte público se registró la mañana del sábado en este municipio, en dos asaltos murieron dos personas y tres resultaron lesionadas por arma de fuego.

La policía municipal informó que alrededor de las 10:00 horas dos hombres abordaron una camioneta del transporte público de la Ruta 05, con número económico 369, aunque fueron enfrentados por un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

La unidad se dirigía del centro de Naucalpan a Tlalnepantla y la balacera ocurrió en vía Gustavo Baz esquina con Isabel La Católica, en el primer cuadro de dicho municipio.

El encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Jiménez Contreras, informó en un comunicado que un presunto asaltante murió y el otro resultó lesionado, así como dos pasajeros heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Otro asalto se registró en avenida Las Torres, en la zona industrial de Naucalpan, donde presuntos ladrones mataron al chofer de una unidad del transporte público, también de la Ruta 05.

En otro hecho diferente, en avenida Las Torres, en la zona industrial de Naucalpan, presuntos asaltantes asesinaron al chofer de una unidad del transporte público, también de la ruta 05.

Reportes policiacos indican que la mañana del sábado hubo al menos siete asaltos al transporte público, entre ellos en Lomas Verdes.

En Tlalnepantla también se registró un asalto a una unidad del transporte público, en Prolongación Miguel Hidalgo, a la altura de San Pedro Barrientos, donde murió un pasajero que se opuso a entregar sus pertenencias.