NAUCALPAN, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- La fracción del PAN en el ayuntamiento realizó una consulta ciudadana sobre la propuesta del gobierno municipal de construir un estacionamiento subterráneo en Circuito Pafnuncio Padilla, Ciudad Satélite, con 750 cajones en su primera etapa.

El síndico Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador y los regidores Víctor Hugo Gálvez Astorga y Antonio Ramírez Guzmán, todos del PAN, instalaron una mesa de consulta con dos urnas en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

La consulta consistió en cuatro preguntas con opción múltiple de respuesta. Dos de ellas fueron “¿Qué opina de contar con un andador peatonal en la zona comercial de Ciudad Satélite?” y “En su opinión ¿qué tanto le beneficia la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona comercial de Ciudad Satélite?”.

Gerardo Domínguez Romo, director Jurídico del ayuntamiento, aseguró que colaboraron con la consulta y aportaron maquetas y planos del proyecto, impulsado por el alcalde David Sánchez Guevara, del PRI.

Añadió que el gobierno municipal está abierto a escuchar la opinión de la ciudadanía y podría consultar incluso a comerciantes de la zona, pues el Circuito Pafnuncio Padilla es eminentemente comercial, localizado a un costado de Plaza Satélite.

El síndico Carlos Velázquez Amador, presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal del cabildo, informó que el objetivo de la consulta es acerca información a la ciudadanía sobre el proyecto y conocer la opinión de los colonos al respecto.

“No estamos en contra del proyecto”, aclaró.

En la mesa instalada en el Centro Cívico de Ciudad Satélite había dos urnas, una para colonos y otra para usuarios de la zona. Ante la escasa participación fue necesario instalar otra mesa en la Comercial Mexicana.

La calle Pafnuncio Padilla cuenta con cajones de estacionamiento y en el lugar operan parquímetros, aunque actualmente están suspendidas las infracciones de tránsito. También hay muchos franeleros en la zona, saturada de vehículos.

Guillermo Valdés García, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, dijo que es bueno consultar a la ciudadanía, aunque aclaró que la consulta es impulsada por ediles panistas.