NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- Adultos mayores que no cuentan con seguridad social, fueron operados de forma gratuita de cataratas durante el 2013, cifra que se pretende superar para el 2014; informó  Adolfina García Torres, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de  esta localidad.
Las cirugías se efectuaron por medio de la coordinación de Trabajo Social de la institución a su cargo y gracias a la gestión y colaboración con el Centro Ocular de Texcoco (COT), con lo que los adultos mayores beneficiados recuperaron su visión y calidad de vida.
Ante ello, con la buena relación interinstitucional, el DIF municipal y el  COT esperan igualar el número de cirugías para los adultos mayores que lo requieran y las cuales llegan  a rebasar el costo de 10 mil pesos en el sector privado. Y si las necesidades superan la  cifra de este año se buscarán los mecanismos para lograr atenderlas.
Los adultos mayores que no gocen de seguridad social y padezcan cataratas, deberán acudir a la coordinación de Trabajo Social del DIF Neza, que se ubica en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada en donde recibirán mayor información, o pueden llamar al 2619 7124.
Adolfina García Torres manifestó que en el DIF Nezahualcóyotl, también se cuenta con los programas de cirugía gratuita de paladar hendido y labio leporino para recién nacidos y niños de 0 a 17 años, acciones que son posibles gracias a la colaboración interinstitucional entre organismos de salud y asociaciones civiles, cuya generosidad se refleja en mejor calidad de vida y dignidad para quienes más lo requieren.