TOLUCA, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- A casi una semana de retomar las infracciones en distintas vialidades de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos y taxis, fue quien más violó el Reglamento de Tránsito, sobre todo en el ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos, además de realizar paradas en doble fila, entre otras violaciones a las normas de vialidad.

Al respecto, la directora de Tránsito de la dependencia estatal, Rosalba Sánchez Velázquez informó que el transporte público ocupó el primer lugar en infracciones levantadas por las elementos de tránsito que participaron en los operativos implementados en distintas vías primarias de la ciudad.

Lamentablemente, indicó que los conductores del transporte público fueron quienes, tras la suspensión de las infracciones, se salieron mucho de control, de ahí que una vez retomadas, este sector fue el más castigado.

«No tengo las cifras específicas, pero el transporte público fue quien se llevó el mayor número de infracciones, principalmente por hacer parada en doble fila, y levantar o bajar pasaje en lugares prohibidos», puntualizó.

Entre otras violaciones al reglamento, informó Sánchez Velázquez que un gran número de infracciones se aplicaron por no utilizar el cinturón de seguridad y estacionarse en un lugar prohibido.

Asimismo, declaró que la primera fase de este reinicio de infracciones finalizará el próximo 11 de diciembre y posteriormente, se va a ampliar a otros municipios del valle de Toluca, «esta disposición llegó para quedarse y poco a poco se va ampliar a todo el estado, en tanto se va a seguir concientizando a la población», finalizó.