Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de febrero del 2014.- La falta de atención de la dirigencia priista hacia la base trabajadora y a la militancia es una de las causas de que Ignacio Guizar Reyes, líder transportista en el Estado de México, se pasara al partido Movimiento Ciudadano, luego de más de 30 años de trabajar para el tricolor en Nezahualcóyotl.
Ante la falta de oportunidades en su partido, y tras consultarlo en asamblea, coincidieron en la necesidad de «cambiar de aires», porque en el PRI de Nezahualcóyotl ya no había cabida para el dirigente y su organización de transportistas.
Ignacio Guizar se refiere a las diferencias del PRI municipal, sobre todo al haber impuesto en la dirigencia al exdiputado federal Omar Rodríguez Cisneros, a quien aunque los considera su amigo, nada ha hecho por la militancia.
“La verdad ahora con Movimiento Ciudadano nos ha ido mejor e incluso ahora sí me toman en cuenta, lo que no ocurría en el PRI. De hecho ahora la dirigencia estatal me ha solicitado intensificar mi trabajo y jalar al mayor número de vecinos para que conozcan al partido y sepan que es una alternativa que favorece el pueblo, pero va más allá”.
Ignacio Guizar asegura que no son enemigos del PRI porque abandonó sus filas, «por el contrario nos ha permitido de liberarnos de muchas ataduras que te imponían en este partido y si uno no lo hacia lo marginaban».
Por ello ya está operando con Movimiento Ciudadano, realizando juntas con líderes ex priistas para que incorporen a más habitantes a las jornadas de atención que se realizan en la mayor parte de las colonias.
El dirigente transportista señaló que “se salieron de las filas del tricolor más de 30 líderes y cuando menos 400 personas que asistieron al evento donde anunciaría la salida de ese partido e integrarse al MC”.
Destacó que esa fue una invitación mínima que se le hizo a sus seguidores, “pero si convocamos a todos los líderes de Nezahualcóyotl, podemos juntar más de 10 mil simpatizantes que serían votos seguros para Movimiento Ciudadano”.
Ignacio Guizar rechaza los comentarios del diputado federal Emilio Ulloa, quien además es coordinador estatal del MC, quien asegura que el dirigente transportista se salió del PRI porque no fue el candidato a la presidencia municipal, ante lo cual el ex priista afirmó a cada quien le llega su ciclo y si uno no lucha por escalar posiciones ni lo tomarán en cuenta.
Guizar Reyes aseguró que en estos momentos, el MC tiene la oportunidad de ganar la presidencia municipal, ante un PRI sin rumbo y un PRD y PAN que se encuentran divididos y que seguramente perderán que en ese partido no hay cohesión, además de estar dividido.