TOLUCA, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Falta menos de una semana para que comience de nueva cuenta, la Liguilla del futbol mexicano, y, pese a que existen equipos ampliamente favoritos sobre a otros a conseguir el título de campeón del balompié nacional, gracias al rendimiento mostrado por cada escuadra de manera previa, ocho son los futbolistas que alzan la mano para ser los nuevos protagonistas del certamen; los avalan sus goles. Los más efectivos delanteros de cada conjunto ya preparan sus mejores y más efectivos remates para conducir a sus clubes a máximas instancias en la fase final del Torneo Apertura 2013.

Los goleadores de cada cuadro que clasificó a la pelea por el campeonato, demostraron a lo largo de  17 fechas su capacidad para resolver jugadas de peligro y encaminar, casi siempre, a victorias, a la postre obtención de puntos, a las instituciones que han depositado en ellos la encomienda de anotar frecuentemente por sus colores e ideales. Por ello, en tiempos de conocer al que será el nuevo monarca nacional, aunque bien se podría mantener el actual (América), los arietes más efectivos de cara al arco rival se perfilan para robarse, una vez más, todo el espectáculo de la Liga.

Pablo Velázquez llegó a Toluca el verano pasado y no tardó en demostrar su valía como goleador del cuadro del Estado de México. El atacante paraguayo se ganó la confianza de José Saturnino Cardozo, su entrenador, gracias a la frecuencia con la que perforó las metas enemigas; se espera que, gracias al vigente galardón de romperredes absoluto que lo avala, asuma con prestancia, efectividad y madurez la ofensiva de un equipo acostumbrado a ir al frente y a ganar.