IXTAPALUCA, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Los pueblos de Coatepec y San Francisco Acuautla se quedaron sin líneas telefónicas, luego de que un trailer, cuyo conductor no se fijó, se llevó ocho postes de Teléfonos de México (TELMEX), cuando se atoró con algunos cables que reventó a su paso.

El conductor del trailer «El Ilegal» con placas 182 EP6 de Servicio Público Federal no se percató que en el momento en que se iba a estacionar sobre la avenida San Francisco, cerca del puente del Circuito Exterior Mexiquense, se atoró con los cables del TELMEX, que cruzan por el lugar.

Durante las maniobras del trailero y con la fuerza del motor de su unidad, «de un jalón», arrancó ocho postes de la telefónica.
Los vecinos de inmediato llamaron a la policía municipal para detener al chofer, antes de que desenredada a su trailer para huir. Asimismo, se reportó el accidente a TELMEX Ixtapaluca que de inmediato envió a personal para retirar los postes dañados y el cableado.

El Servicio telefónico quedó suspendido durante horas y se reanudará cuando los trabajadores de Teléfonos de México terminen de reparar los daños, mientras que el conductor del trailer «El Ilegal» manifestó su disposición de solventar las reparaciones a las líneas telefónica.