Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Padres de familia de los niños que fueron presuntamente abusados sexualmente en el Jardín de Niños Estado de México, de la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, señalaron que de ninguna manera van a permitir que los culpables de agredir a sus hijos salgan en libertad, tal como podría ocurrir.
Elizabeth Quiroz, dijo que de las ocho familias afectadas sólo a cuatro se les ha llamado para audiencias, y al asistir se les informa que el juez que tiene el caso en sus manos tiene tres meses para dictar formal prisión o libertad a los inculpados, toda vez que están amparados.
“Nosotros vamos a insistir para que haya justicia, porque de no ser así los culpables saldrían en libertad y con eso corremos más peligro por posibles represalias, porque esos señores saben quiénes son nuestros niños, saben dónde viven y ese es nuestro temor”.
Asimismo, explicó que como parte afectada acudieron a la Fiscalía de Amecameca y se les dijo que esta dependencia nada podía hacer si hay un amparo, y que el veredicto final del caso lo tiene que dar el juez.