ECATEPEC. Edomex.- 29 de diciembre.- Los cuerpos de bomberos de Coacalco y Ecatepec se movilizaron esta madrugada porque un carro pipa que transportaba gas, se volcó sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 27 (puente las Flores), donde fue necesario cerrar la vialidad para prevenir algún percance mayor o fuga del combustible.
El tráfico se paralizó en el lugar,  ya que por el mal clima, los bomberos tuvieron dificultades para atender la emergencia.
Las autoridades municipales informaron que la volcadura se registró a la altura del kilómetro 27, en la colonia La Esmeralda, casi en los límites con Tecámac.
Personal de Protección Civil estableció un perímetro en aproximadamente un kilómetro a la redonda a partir del punto donde ocurrió el percance, para evitar situaciones de riesgo para los automovilistas y choferes del transporte público de pasajeros y de carga.
Por varias horas elementos de bomberos y de protección se mantuvieron en alerta, mientras se realizaron las maniobras para colocar en posición normal al vehículo siniestrado.
Los conductores, por la larga espera, protestaron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, pero no tomaron conciencia de que los bomberos no podían dejarlos pasar por el riesgo que representaba tener una fuga de gas  y motores encendidos en los alrededores.
La emergencia concluyó cuando los bomberos lograron evitar mayores consecuencias con el carro pipa y asegurar que no había fuga de gas, además, protegieron a los automovilistas de cualquier explosión, por ello, mantuvieron cerrada la México Pachuca por más de tres horas y en un perímetro de un kilómetro.