EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
Elementos de seguridad estatal y federal, así como militares, vigilarán los mil 371 panteones que hay en Edomex; el operativo será del 30 de octubre al 2 de noviembre.
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que serán más de 26 mil elementos de seguridad, estatales, federales y militares los que estarán resguardando a los mexiquenses, como parte del Operativo del Día de Muertos que dará inicio este viernes 30 de octubre y culminará el lunes 2 de Noviembre.
En conferencia el titular del Ejecutivo estatal comentó que serán más de cuatro mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de las policías municipales los que estarán vigilando los mil 371 panteones del Estado de México, indicando que se espera la visita de más de cinco millones de personas que velarán y celebrarán a sus muertos.
“De estos más de cuatro mil elementos, más de dos mil 100 elementos, vigilarán de manera permanente 459 panteones que son los más grandes y más visitados del estado, así como más de mil 850 elementos, van a realizar recorridos en los 900 panteones restantes que son más chicos y quiero decirles que pueden acudir a los distintos panteones con paz y tranquilidad con la familia”.
Detalló que también estarán a disposición 430 vehículos así como tres helicópteros, 50 caballos de la Policía Montada y más de cinco mil elementos municipales y de la Secretaria General de Gobierno , quienes estarán coordinados a través del Programa de Desarrollo Municipal.
Asimismo Ávila Villegas indicó que durante este operativo se reforzará el Programa Plan Tres, especialmente en las rutas que llevan a los diferentes panteones, con la finalidad de resguardar a los visitantes en su traslado a los municipios.
“Hago un llamado a los mexiquenses, a los capitalinos, a todos los vecinos, visitantes nacionales e internacionales para que vengan al Estado de México y vivan sus tradiciones de Día de Muertos, para que hagamos todos de esta tradición un momento de convivencia familiar de unidad y armonía”, finalizó.