NAUCALPAN, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Estatal participarán en el monitoreo del C-4 de la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la localidad.

El alcalde David Sánchez Guevara informó en un comunicado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispondrá personal en el C-4 de la Policía Municipal, al igual que la SSC, lo que demuestra la coordinación y cooperación que existe en los tres niveles de gobierno.

Alfonso Duarte Mujica, comandante del Primer Cuerpo del Ejército, propuso operativos conjuntos en armamento y unidades, cuya meta es reducir los actos delictivos, sobre todo en las inmediaciones del Campo Militar número 1, localizado en Naucalpan.

Sánchez Guevara dijo que el Gobierno Municipal implementó diversas acciones para fortalecer la seguridad pública, entre ellas el cambio de turnos de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, la adquisición de 120 patrullas y 231 elementos incorporados recientemente, además de la creación del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Personal del Ejército y la SSC recorrieron las instalaciones del C-4 de la policía de Naucalpan, instalado en el palacio municipal.

Durante el evento fue presentado el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).