IXTAPALUCA, Edomex., 7 de abril de 2014.- Aunque el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió públicamente con la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el pasado 13 de marzo, a coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con el paradero de su padre, Manuel Serrano Vallejo, a 184 días de su secuestro aún no hay algún resultado.

 

Ante esta situación, el Movimiento Antorchista realizará el próximo 9 de abril, una cadena humana que iniciará en la PGR y concluirá en Los Pinos.

 

La protesta será para demandar al presidente de la República Enrique Peña Nieto su intervención inmediata para que Manuel Serrano Vallejo aparezca sano y salvo. El padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca fue secuestrado desde hace 184 días.

 

El 13 de marzo el gobernador Eruviel Ávila Vllegas acudió a Ixtapaluca a inaugurar un plantel educativo y se comprometió ante un nutrido público a coordinarse con la PGR para investigar la desaparición del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca.

 

Pero a pesar de este compromiso público, el gobierno del Estado de México no ha dado algún indicio de que está investigando el secuestro.

 

Los antorchistas harán una cadena humana frente a las oficinas de la PGR para exigir resultados como se comprometieron junto con la procuraduría del Estado de México.

 

Maricela Serrano Hernández es integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista y durante la campaña para la alcaldía se enfrentó a grupos de poder del priismo mexiquense, quienes buscaron por todos los medios frenar su trabajo político.

 

El último recurso fueron las amenazas a su familia, así como a integrantes del antorchismo en el municipio.

 

Las protestas mediante cadenas humanas no serán un obstáculo a la circulación vehicular y peatonal ya que se han llevado a cabo en diversas dependencias gubernamentales, por lo que a seis meses del secuestro del padre de la alcaldesa se retomarán las acciones de protestas hasta ver de regreso sano y salvo a Manuel Serrano Vallejo, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero de antorcha.