Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
POZA RICA, Ver., 7 de abril de 2014.- El conflicto ocasionado porque Pemex ha dejado de lado las inversiones del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), ha ocasionado que las empresas dependientes del proyecto sufran la pérdida de 20 mil empleos directos.
En dos años se han perdido 20 mil empleos, derivado además de la crisis económica y la falta de inversión, aseguraron empresarios que este lunes realizan una marcha a fin de demandar que Pemex retome las inversiones del proyecto que, a decir de la paraestatal, traería beneficios en los siguientes 30 años, y solamente se mantuvo por seis.
Empresarios afiliados a distintas cámaras señalaron que en 2013 tuvieron la pérdida de más de 10 mil empleos directos, mientras que en el primer bimestre del 2014 ya van perdidos 200 empleos directos y ocho mil indirectos.
Señalaron que los ex empleados han emigrado en busca de trabajo a estados como Durango, Puebla, Estado de México y Chiapas, lo que ha afectado el mantener sus negocios y cualquier posibilidad de crecimiento.
Desde las 7:00 horas los empresarios se reunieron en el Parque Juárez, desde donde partieron tomando Prolongación 20 de Noviembre, llegaron a la Plaza Cívica 18 de Marzo, avanzaron sobre bulevar Petromex, y se enfilan a la Subdirección Región Norte de Pemex en Poza Rica, en donde realizarán una manifestación.