NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Comerciantes de mercados, patrocinados por la Asociación de Industriales y el Instituto Político Empresarial de este municipio, participan por primera vez en el llamado Buen Fin, donde tamaleros, vendedores de jugos y en general locatarios de 18 mercados públicos ofertaron sus productos a los habitantes de esta localidad.

Alejandro Melo López, presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl, informó que en coordinación con Carolina Charbel Montesinos, del Instituto Político Empresarial de esa localidad, se apoyó con la propaganda al pequeño comercio establecido de la localidad. Melo López dijo que patrocinar el Buen Fin en los centros de abasto populares obedece a que los locatarios son los principales clientes de los productores de la zona industrial de Nezahualcóyotl, pues pocos empresarios logran abastecer a las grandes cadenas comerciales, porque la mayoría de los consorcios importa sus productos. El líder del sector, dijo que le apuestan a que se reactivé la economía porque a todos les pegan las bajas ventas. Apuntó que este es el primer intento en Nezahualcóyotl, pero la idea es que se sumen todos los mercados y que a partir del próximo años e haga de manera consecutiva.

Detalló que en la medida de sus posibilidades los comerciantes bajaron sus precios desde un peso hasta un 30 por ciento de acuerdo al margen que sus productos les permitieron. Vendedores de jugo, ejemplificó, por la venta de dos esquimos daban uno de regalo, o en la compra de un cóctel de fruta, daban un esquimo gratis a sus clientes.