Alejandra Guzmán habla de su reencuentro con Frida Sofía
TOLUCA, Edomex., 17 de enero de 2014.- Luego de que la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México, Susana Libién Díaz González, informara que el programa Hoy No Circula, podría ampliarse a 81 municipios de la demarcación, el presidente de la Fundación Tláloc A.C., Carlos Mendieta Zerón, comentó que la implementación de este programa en el valle de Toluca resultaría perjudicial.
Mendieta Zerón, explicó que tiempo atrás esta práctica se puso en marcha en el Valle de México, lo que ocasionó un considerable aumento en el parque vehicular, ya que los pobladores mercaron automóviles viejos para poder usarlos diariamente.
“Estas medidas sólo promueven el uso de vehículos en lugar de incentivar el uso de otros medios de transporte”, afirmó.
El también ambientalista dijo que la cantidad de 400 mil automóviles registrados en el valle de Toluca es proporcional a la mitad de los 800 mil habitantes, más las unidades de transporte público y los autos que no están registrados.
Por último, agregó que la solución para abatir el problema de la mala calidad del aire es disminuir el parque vehicular, no apagarlo.
Cabe señalar que existen 22 municipios del Estado de México en donde se tienen altos índices de contaminación, a pesar de que el Hoy No Circula se aplica.