TOLUCA, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, aseveró que el programa procampo permanecerá en operación con algunas modificaciones que le quitará el ingrediente asistencialista y tomará un matiz de apoyo a la productividad.

El funcionario federal aseveró que ahora para poder acceder a los apoyos financieros los productores deberán demostrar que han tomado algunas medidas como el haber introducido semilla mejorada, contar con implementos agrícolas o bien se hayan llevado a cabo acciones que tengan como fin el aumento de la productividad en sus tierras de labor.

Martínez y Martínez aseveró que después de haber llevado a cabo una revisión de la forma en la que se estaba operando, se determinó el retirar el apoyo a algunos productores, sobre todo porque sus terrenos dejaron de ser áreas de labor y cambiaron el uso de suelo hacia el habitacional o comercial.

Señaló que de los más de cuatro millones de usuarios que eran beneficiados se llevó a cabo el ajuste con cerca de 200 mil, pero se podrían abarcar a otros productores que no recibían el apoyo anteriormente.