Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 3 de octubre de 2014.- Rodeado de policía municipales, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, ordenó que se les impidiera el paso todos los reporteros que llegaron a cubrir la demolición de las casas en el predio El Barco.
Incluso, un comandante de la policía municipal y otros elementos sacaron a empujones al reportero de TV Azteca José Luis Alvarado, quien tomaba imágenes del operativo para desalojar a las personas de este predio.
«Me jaló la cámara y amenazando que si no me salía, iban contra mí», señaló el reportero televisivo.
Javier Salinas, de La Jornada; Rodrigo Sandoval, de Contrapapel; Gerardo Ayala, de Cadena 3; y Augusto Cortés, del periódico Supremo, así como reporteros de radio y otros portales informativos sufrieron el acoso de la policía municipal para ser sacados de donde trabajadores del Ayuntamiento tiraban las casas.
Aunque intentaron entrar por otros lados, Nazario Gutiérrez ordenó a los uniformados que impidieran a toda costa la entrada de los comunicadores.
La policía municipal sacó a los reporteros, aunque el comandante de la SSC Pablo Ledesma permitió que los periodistas cumplieran con su labor.
Los comunicadores tuvieron que ser replegados hacia la autopista Peñón-Texcoco, donde se mantuvieron, mientras que los municipales formaron dos vallas para impedir su entrada.