Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, DF., 23 de febrero de 2014.- Una de las invitadas en la manifestación de ‘Prensa, no disparen’, fue la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien en un breve mensaje pidió por que se castigue a los verdaderos responsables de la muerte de la corresponsal de Proceso Regina Martínez; “En Veracruz están sucediendo atrocidades contra los que nos levantamos, los que somos periodistas”.
Luego de su participación, dio una breve entrevista en la que señaló que Veracruz se ha convertido en el estado más peligroso para ejercer el periodismo, incluso más que en los estados de la frontera.
Reconoció que es en provincia donde más se ve la violencia hacia los comunicadores, “sobre todo en la frontera, pero ahora Veracruz gana el primer lugar.
Dijo que los periodistas tienen que seguir haciendo su trabajo y el gobierno tiene que ofrecer y dar protección, los órganos están haciendo su trabajo y no es justo que mueran por eso.
La ganadora del Premio Cervantes en el 2013, dijo que “a mí me dolió mucho la muerte de Regina Martínez, que era una corresponsal y no merecía morir, pero todos los periodistas que han sido asesinados estoy con ellos y su familia”.
Agregó que no está conforme con las explicaciones en el caso de Regina, por eso estaba aquí para que no siga sucediendo eso, que es la impunidad total, que a los periodistas siempre son a los que tratan mal, a los que hacen esperar, a los segundones y ahora se les mata.
Finalmente, hizo un llamado al mandatario veracruzano: “Yo creo que el gobernador Javier Duarte no ha respondido como debería y además Veracruz, junto con los estados del norte, es el lugar más peligroso de México”.