Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 24 de octubre de 2014.- Vecinos desesperados lanzan un llamado al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para que les ayude con caracter de urgente a solucionar el problema que ocasionan los encharcamientos en el cruce de la carretera Peñón-Texcoco con el Periférico Oriente, en donde diariamente se congestiona el tráfico, ocasionando filas de varios kilómetros, tardando entre una o dos horas en pasar este punto.
A nombre de los habitantes de la zona Oriente que utilizan esa vialidad, José Rojas Covarruvias expone en una carta dirigida al mandatario que «la ausencia de la policía estatal es evidente, no hay nadie que apoye a fluir el tránsito, los encharcamientos han ocasionado que se presenten grandes baches o cavernas que dañan las llantas de centenas de vehículos», sólo se ve a algunos muchachos que, a cambio de una moneda y en medio del charco guían a los conductores para que no caigan en los baches.
Asimismo, indican que «la afectación es enorme con daños económicos para los ciudadanos, muchos llegan tarde a su trabajo, los enfermos ponen en riesgo su vida, las ambulancias tardan decenas de minutos en transitar, no se ha hecho nada por el momento, ni se realizan trabajos para desalojar el agua como camiones tipo vactor, nadie de los gobiernos municipales se preocupa por atender este enorme problema, la contaminación se incrementa porque los vehículos de carga mantienen encendidas sus unidades en el caos total».
Añadió que a «los concesionarios de la autopista Peñón-Texcoco tampoco les parece importar, por favor señor gobernador, somos centenas o miles de personas que transitamos diariamente en esta zona.
«De la manera más atenta, necesitamos que alguien nos ayude, ya que además de pagar una carretera concesionada con costos de 40 pesos de ida y de regreso otros 40, tenemos que sufrir este caos», agregaron que se complica la circulación con las obras que la concesionaria Pinfra realiza en la autopista, dejando un solo carril para transitar.
Ante ello, los vecinos de la zona Oriente señalaron que a los gobiernos municipales parece no importarles, en este punto es necesaria la construcción de puentes y obras que eviten el congestionamiento vehicular, con una proyección de acceso rápido al nuevo Aeropuerto.
Ante ello hicieron un llamado al público: «A los ciudadanos, mandemos cartas de protesta al Lic. Eruviel Ávila Villegas y a nuestros presidentes municipales que no se preocupan de tal situación, sino de hacer sus obras públicas mal hechas para beneficiarse económicamente».
En la carta aparece el nombre de José Rojas Covarruvias, quien asume su responsabilidad sobre el escrito que hace a nombre de los vecinos afectados de la zona Oriente.