Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 21 de enero de 2014.- Habitantes de la Privada Betania, colonia Tequexquináhuac en Tlalnepantla, pidieron al gobierno municipal realizar obras para evitar inundaciones este año, toda vez que la pasada temporada de lluvias se inundaron en cinco ocasiones, lo que afectó a 20 familias del lugar.
Ubalda Gómez Ayala, habitante de dicha privada, dijo que en el 2013 se inundaron en cinco ocasiones y el agua alcanzó hasta 60 centímetros en el interior de las viviendas, lo que les ocasionó pérdidas que en su caso fueron de unos 60 mil pesos.
Dijo que el gobierno municipal les entregó 15 mil pesos del seguro contra inundaciones, recursos que fueron insuficientes para reparar la totalidad de daños sufridos y pérdidas en su vivienda.
Colonos de Privada Betania mencionaron que obras para introducir drenaje y evitar inundaciones en la estación San Rafael del Tren Suburbano taponaron el drenaje de su comunidad, por lo que el agua se estanca en la privada.
“Supuestamente estaban haciendo el pluvial para desazolvar el Suburbano, para que no se inundaran ellos, pero nos pasaron a amolar a nosotros”, aseguró uno de los pobladores.
Añadieron que al parecer no ha sido reparado el desperfecto, por lo que esperan que las autoridades municipales solucionen el problema antes de la próxima temporada de lluvias.
Pedro Saldaña Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Privada Betania, fue uno de los beneficiados con el seguro contra inundaciones.
Aseguró que prefiere ya no seguir visitando al alcalde Pablo Basáñez García para recibir tal apoyo.