Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
TOLUCA, Edomex., 21 de enero de 2014.- Cuando presumiblemente intentaba atravesar la avenida López Portillo, la señora Luis María Flores Aguilar, de 61 años, fue embestida por un automotor; tras arrollarla, su conductor pisó el acelerador hasta el fondo para darse a la fuga y así evadir cualquier tipo de responsabilidad del hecho registrado a la altura de la comunidad de San Mateo Otzacatipan, al norte de la ciudad.
El incidente se registró la mañana de estemartes, justo frente a la gasolinera que se ubica en la zona conocida como La Parada del Campo, en dirección a la Central de Abastos de la capital del Estado de México.
«La señora, aparentemente estaba por terminar de cruzar la avenida y hasta se podría decir que ya estaba en la zona que sería la banqueta, pues aunque no está físicamente se entiende que es parte de la banqueta, por qué, porque es la salida de la gasolinera y entonces es cuando la prende un vehículo», comentó un vecino de la zona.
En contraste, versiones de algunas vecinas que se encontraban en el lugar aseguraron que cuando la señora de la tercera edad caminaba por la zona de la banqueta (que a su vez también es la salida destinada para aquellos automovilistas que cargaron combustible) un vehículo que salía del establecimiento, la embistió.
“Se llegó al lugar, se checó a la señora y ya no contaba con signos vitales”, precisó un socorrista que tuvo conocimiento del hecho.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abanderaron la zona en tanto llegaba al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para proceder a realizar las primeras investigaciones y autorizar el levantamiento del cuerpo.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, solicitó a la administración de la gasolinera que le permitiera observar el video que tiene de la Cámara de videovigilancia, para tratar de detectar las características de la unidad que aparentemente la atropelló.
En el lugar, varios de los familiares de la víctima se hicieron presentes y estuvieron muy atentos para sumar esfuerzos con las autoridades que iniciaron las investigaciones.