Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEXCOCO, Edomex., 20 de enero de 2014.- En el kiosco del jardín municipal se instaló una pasarela de perros para ser adoptados, ahí, protectores de animales y algunos dueños de mascotas los ofrecieron en adopción, comprometiendo a los nuevos dueños a tratarlos bien, alimentarlos y darles un espacio dentro de su núcleo familiar.
Organizaciones protectoras de animales aprovecharon para protestar por el trabajo que el centro antirrábico de Texcoco está haciendo al realizar redadas y sacrificios de animales.
José Cardelaz, de Protección Animal en Texcoco (PAT), lamentó que como sociedad civil ya tuvieron que enfrentarse a quienes realizan las redadas de perros en Texcoco para poder rescatar a los animales, sin embargo, éstas continúan sacrificando animales.
Explicó que mientras estuvo manejando este lugar Angélica Lozada Mayer como Centro de Bienestar Animal no se hicieron redadas y se llevaron a cabo campañas de esterilización, sin embargo, fue cuando ella se fue de incapacidad para atender el cáncer que la mantuvo postrada que se nombró a otro funcionario y comenzó el maltrato para los animales.
Por ello hizo un llamado a la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez para que se retome el concepto de Centro de Atención y Bienestar Animal y se les permita como sociedad civil supervisar su trabajo y que se eviten las redadas y sacrificio de perros.
Coincidió con lo que ha señalado Angélica Lozada en el sentido de que se debe de controlar la población de perros mediante la esterilización, ya que si una hembra esterilizada se cruza, no tendrá más perritos callejeros y se irá disminuyendo de manera natural la población canina.
Por ello señaló que este día se promueve la adopción de perros y mascotas que han sido rescatados por la asociación que encabeza, los cuales, aseguró, se encuentran sanos con sus vacunas y en espera de un dueño responsable.
Lupita, con un pequeño gatito en brazos, lo alimentaba y ofrecía para adopción, comprometiéndose a enseñar a sus nuevos dueños cómo darle de comer.
Wendy no dejaba de dar abrazos a su mascota que daría en adopción por no poder tenerla en su casa, sólo pedía que fuera un dueño que lo quisiera mucho.
Uno de los perritos, de nombre Rufo, también esperaba un dueño, tiene cinco meses y se encuentra vacunado.
Por lo menos 20 perros fueron entregados a nuevos dueños de las 14:00 a las 16:00 horas, con el compromiso de cuidarlos como un miembro más de su familia.
José Cardelaz señaló que se dan pláticas a dueños de mascotas, y se mantienen trabajando para el rescate canino, pero también para lograr el restablecimiento del Centro de Bienestar Animal en Texcoco.