ZONA ORIENTE, Edomex., 20 de enero de 2014.- La falta de cajeros automáticos en todo el municipio de Tlalmanalco es el más claro ejemplo de que los bancos no se ven interesados en colocar nuevos porque se los roban.

A mediados del año pasado los ladrones se robaron el único cajero de Banorte que se encontraba en los arcos del Palacio Municipal y a la fecha ya no se ha vuelto a colocar otro, aunque el lugar está vacante y, según las autoridades del Ayuntamiento, se desconoce si la institución bancaria repondrá el cajero que tanta falta le hace a la gente.

Los únicos servicios con que cuenta la población de este municipio para el manejo de efectivo es el banco Azteca, por lo demás las personas tienen que ir hasta Amecameca o Chalco para el uso de servicios bancarios y de cajeros automáticos.

En Tenango del Aire un cajero de Bancomer fue robado pero luego fue repuesto, lo mismo sucedió en Juchitepec y a la fecha funciona un cajero, lo curioso del caso, señalan habitantes en donde ha habido hurtos de cajeros, es que éstos están muy cerca de las comandancias de policía pero resulta que los mismos policías han sido amagados por los ladrones para llevarse el botín con todo y cajeros.

Por lo que toca a otros municipios, en Ozumba, Atlautla y Amecaneca en las presidencias municipales hay cajeros automáticos y hasta la fecha no hay reportes de intento de robo.

Cada quincena la gente se vuelca a los cajeros automáticos para cobrar su salario y los más afectados son los habitantes que definitivamente tienen que ir a lugares más alejados ya que se exponen más, sobre todo si llevan lo que cobraron viajando en combi o microbús en donde los asaltos también están a la orden del día.