COACALCO, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Habitantes de este municipio piden que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) haga pública la foto del chofer de la camioneta de la ruta 13 de Junio, que el pasado 12 de diciembre chocó contra un poste, causando la muerte de tres estudiantes del Conalep y heridas a otros 14 alumnos.
A seis días del percance, ni los directivos del Conalep, ni el ayuntamiento de Coacalco han informado cómo va la situación con los familiares de los alumnos que perecieron en este accidente.
En el Conalep sólo indicaron que se tiene que consultar con el área jurídica para da a conocer los datos de las víctimas y la evolución de los demás estudiantes que están aún con lesiones.
Mientras que en el ayuntamiento que preside David Sánchez Isidoro, no dan mayor información, a pesar de que son intermediarios entre los deudas y la ruta 13 de junio, cuyos directivos no han dado a conocer el nombre y foto del conductor que logró huir, luego del percance.
Arturo Ramírez, uno de los vecinos, dijo que la ciudadanía debe de colaborar para la detención del chofer y se necesita que la PGJEM difunda su foto para que sea reconocido en cualquier punto del país.
Ángel Rogelio González Pérez, delegado regional de Transporte en Ecatepec, informó que la Secretaria del Transporte coadyuva con el alcalde David Sánchez Isidoro y con la empresa para que se paguen las indemnizaciones a las familias de las víctimas de este accidente.
Explicó que la camioneta de la ruta 13 de junio prestaba un servicio que no está permitido, es decir operaba como servicio escolar.
«Ya hablamos con la directora del Conalep, Dulce María Olvera Mancera, de que el servicio escolar no está permitido para esa ruta», expresó.
Estableció que la unidad accidentada prestaba servicio escolar por las noches en el Conalep de Coalcaco por ello iba llena de estudiantes, aunque el conductor no respetó las medidas mínimas de seguridad y permitió que subieran más del cupo establecido en las normas del transporte.