Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
METEPEC, Edomex., 9 de febrero de 2014.- «Crear arte es sentirte libre, un escape de la realidad, donde se pueden plasmar los sentimientos más internos del ser humano», así lo expresó el pintor abstracto David Laer.
El artista, de 26 años, comentó que su inspiración para pintar es la vida, todo lo que gira en su entorno, las vivencias tanto negativas como positivas; asimismo, detalló que la creación de sus obras surgió como un método de distracción que lo hacía sentirse libre ante la cotidianidad y la rutina.
Para él, lo importante del arte abstracto es la interpretación que le puede asignar cada persona, ya que hay cuadros que ha pintado en etapas de su vida, cuando se ha encontrado en momentos de vulnerabilidad emocional, pero al espectador le pueden transmitir tal vez alegría, pues es donde radica lo interesante, la percepción, manifestó.
David Laer, destacó que se puede crear arte con objetos que la gente desecha, pues aseguró que nunca ha comprado un bastidor, además de que todas sus obras están plasmadas con pintura acrílica, laca y otros materiales, en trozos de madera, plástico o fierro que ha encontrado en la calle o le han regalado.
A pesar de que nunca pensó en comercializar sus obras, y no contar con un espacio para su exposición, el pintor platica que han llegado personas que al apreciar su trabajo le cuestionan si se encuentran a la venta, y sin planearlo ha vendido algunas pinturas.
Asimismo, con más de 50 creaciones, David estaría interesado en montar un exposición para difundir su arte y la gente lo conozca, pero no ha encontrado espacios, agregó.